Los materiales didácticos o recursos de enseñanza




Universidad abierta para adultos
Uapa


Nombre:
Alexis tejada


Matricula:
11-1500


Asignatura:
Tecnología aplicada a la educación


Facilitador-ra:
Hilda Estrella


Fecha:
16-06-2017


Santiago de los Caballeros
República Dominicana








Introducción:


Este blog tiene como el objetivo principar el transmitir ciertos conocimientos acerca de diferentes programas  o software y aplicaciones que nos permitirán acceder con mas facilidad al proceso educativo que nosotros como futuros docentes buscamos y también tiene como objetivo:  

opinar, Enseñar, Colaborar, Contribuir, Intercambio de información, Compartir conocimiento, Transformar el conocimiento, Transformar las actitudes de los estudiantes, Y, estudio colaborativo en todos los niveles, etc.





                                               
Resultado de imagen para computadora












Software Educativos.

Un software educativo:

Es un programa informático que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, ayuda a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades.

Descripción de la aplicación:

Es un software diseñado para introducir y capacitar a directivos y docentes de organizaciones educativas en el tema de planificación estratégica, la cual consiste en una poderosa herramienta que favorece el desarrollo educativo, en cuanto permite crear y desarrollar nuevas realidades educativas de acuerdo a las necesidades de la organización.

El software que se presenta consta de cuatro módulos, los que, mediante diferentes situaciones de carácter lúdico te entregan al usuario los contenidos y ejercicios necesarios para poder comprender en forma simple el proceso de planificación y así poder implementarlo posteriormente al interior de su propia organización educativa.

Los cuatro módulos se insertan en una metáfora que guía todo el software: 

Esta consiste en un viaje que debe realizar el usuario, ya que ha sido designado como posible candidato a recibir el premio Nobel de educación y sólo podrá obtenerlo si pasa por ciertas etapas y cumple con determinados requisitos planteados en el software. Entre estos requisitos el usuario debe participar en nueve diferentes actividades o ejercicios. Además, en el software, el usuario encontrará un manual de apoyo y profundización de los contenidos presentados en los módulos. Por último, el usuario tiene acceso a un set de herramientas, con opción imprimible, las que le guían en la realización e implementación del proceso en su propia organización de trabajo.


Plataformas Educativas:

1- edX.org
10- Coursera




Herramientas para Profesores:

GoAnimate.
Pixton.
Youtube Teachers.
Socrative.
Edmodo.
Google Art Project.
Google Art Project.
Mindmeister.
Popplet.
Wolfram Alpha.Quizlet.


Comentarios